El Cairn Terrier, un pequeño gran perro

El Cairn Terrier, un pequeño gran perro

 Esta raza llamada Cairn Terrier tiene una historia de varias cruzas hasta llegar al ejemplar que es hoy en día. Esta raza originaria de Escocia, más precisamente de la isla llamada Skye, cuya fecha de nacimiento se da en el siglo XV, tuvieron origen como perros de caza de animales pequeños.

Estos perros tenían la habilidad de cazar nutrias en donde fuera que estuviesen, al ser perros muy pequeños y activos podrían cazar animales que escaparan rápido sin ninguna dificultad. Esta raza demoró en ser nombrada como tal, antes de ello fue no reconocida, y los únicos que se reconocían eran en Skye Terrier, el Scotck y el West Highland. Hasta que el Skye Terrier se dejó de llamar Sky e y se comenzó a llamar Cairn, que sucedió a principios del siglo XX.

Estos perros lograr ser más populares a causa de una de las más famosas películas de todos los tiempos, El Mago de Oz, en el cual se podría ver un perro de esta raza al cual llamaban Toto, que acompañaba a la protagonista para todos lados. Desde ese momento este perro entro en la lista de los mejores perros de compañía del mundo.

El Cairn Terrier
El Cairn Terrier


Este perro de origen escocés es de talla pequeña y puede llegar a medir unos 30 centímetros y a pesar unos 6 kilos como máximo. Se destaca por tener un cuerpo bien proporcionado, patas cortas, posee una cabeza pequeña pero robusta. Y uno de los rasgos que caracterizan a esta raza es su pelaje largo, suave pero protector de climas adversos. Tiene orejas erguidas y una mirada muy tierna y picaresca que lo hace tan querible.

La personalidad del Cairn Terrier es perfecta para ser un perro de compañía y para formar parte de cualquier tipo de hogar, ya que se lleva muy bien con todas las edades, al ser tan activo y juguetón, suele ser perfecto para una casa donde hay niños. Posee un carácter estable, es muy cariñoso, obediente y demostrativo, activo como ninguno, muy divertido.

Si la idea es tener a un perro como el Cairin, debemos de procurar de sacarlos a pasear dos veces al día, le gusta corretear al aire libre pero es aconsejable que duerman dentro de casa. Hay que peinar su pelaje, para que se mantenga en condiciones, esto se debe hacer de 1 a 2 veces por semana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente