El aloe un remedio mágico para tu perro

 La medicina natural está teniendo un gran protagonismo en la vida de los humanos y en la vida de los perros también. Ya que una de las medicinas más potentes para la falta de pelo en determinadas partes del cuerpo del perro se puede combatir con el uso tópico del Aloe.

El aloe un remedio mágico para tu perro

Si bien el aloe tiene alrededor de 400 variedades del mismo, pero bien hay que saber que los virtuosos en tanto a la salud son los que se llaman, Aloe Vera y Aloe Arborecens. Estos pueden llegar a curar infecciones graves, quemaduras y grandes cicatrices. Es bueno saber que no siempre pero en casos aislados y muy pocos , esta planta suele generar reacciones alérgicas.

Para saber si nuestro perro es alérgico al Aloe se debe aplicar a penas un poco en una pequeña área de la piel, si vemos que a las hora se siente bien y no hay ningún problema, se puede pasar a la aplicación terapéutica del Aloe. Antes de aplicar el aloe debemos de abrir el mismo transversalmente para así quitar lo que más nos importa, la pulpa que tiene una textura húmeda y cremosa.

Luego de extraer la pulpa, la colocas directamente sobre la zona afectada, ya sea por pérdida de pelo, infección, cicatriz o quemadura. Es importante dejarla por un buen rato para que penetre profundamente en los tejidos dérmicos. Además de curar la afección sufrida, brinda una sensación de frescura de resulta muy placentera para el perro, los efectos de la aplicación de este remedio casero se verán rápidamente, recuperara su pelo en semanas y volverá a estar sano como antes.

Es importante saber que si tenemos la suerte de tener una planta de Aloe Vera o Arborecens, debe de tener más de tres años para que sus beneficios estén activos en la planta. Y si no tenemos la suerte de tener una planta de esta o no tiene la edad para ser utilizada, de todos modos existe la alternativa de usar gel o ungüento de Aloe Vera. Este debe ser para uso terapéutico y no debe de tener otros compuestos más que la pulpa de Aloe, ya que hay otros de uso cosmético que tienen sustancias químicas que suelen causar alergias y otros problemas dérmicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente