Como lidiar con las caries en canes

 Muchos de nosotros hemos tenido que soportar el dolor de las caries que suele ser espantoso pero tenemos la suerte de poder hablar e ir rápidamente al odontólogo, en cambio nuestros perros no tienen esa facilidad comunicacional, por ello debemos de prevenir las caries dentro de su dentadura.

Como lidiar con las caries en canes

Seguro que no son muchas las personas que conozcan casos de perros con caries, debido a que estos no son muy comunes, pero de todos modos en los últimos años se ha incrementado la cantidad de perros con este padecimiento dental. La causa de este hecho es que hay dueños que no practican las más sanas prácticas dietarías con sus mascotas y que luego estos sufren las consecuencias.

No es frecuente encontrar caries en un perro, ya que los mismos poseen una morfología dentaria que tiene separaciones que no les permite juntar alimento entre ellos. La composición de su saliva suele deshacer cualquier elemento que se encuentre en su boca, y por lo tanto no suelen quedar restos de comida. Pero los alimentos que puede deshacer esta fuerte saliva deben de ser todos de origen natural y biológicamente adaptados al organismo de este animal.

Si fuera un alimento extraño con componentes a los cuales no está acostumbrado el perro y no debería de comer, esta no podría deshacerlo. Como consecuencia quedaría este alimento que podría ser una golosina, en su boca, generaría una capa de sarro y en consecuencia llevaría a la aparición de caries.

Hay varias formas de obtener caries en los perros, una es la de comer dulces, ya que estos no tienen un organismo acostumbrado a la digestión y descomposición de los mismos. Otra manera es por contagio, haber estado en contacto con otro perro, ya sea mordiendo algún juguete, compartiendo un huesos u otro objeto que haya podido morder un perro con caries.

Las caries en perros son totalmente evitables, primeramente debemos de ser responsables con su alimentación, cero ingesta de azúcares y balanceada, ya que hará que el organismo deseche todo aquello que sea extraño. Otra manera de evitar las caries es no dejar que muerda elementos extraños o que hayan mordido otros perros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente