Clumber Spaniel, una raza con alcurnia

 

Clumber Spaniel, una raza con alcurnia

El ser humano cada vez más va teniendo mayor cantidad de información sobre las razas que existen y esto puede servir de mucho, ya que hay razas que son más propicias para ciertos ambientes. Una raza que tiene ya varios siglos entre los seres humanos es el Clumber Spaniel, tiene como país de Origen a Inglaterra y es de talla media.

Si bien no se conoce con exactitud el origen del Clumber Spaniel, la historia cuenta que a principios del siglo XVIII, el duque francés de Noailes, se llevó algunos de estos perros para la localidad de Clumber Park, en el castillo del duque de Newcastle. Se supone que es en ese momento que se empieza a criar esta raza para un público aristócrata, pero los antecedentes, vienen desde Francia y puede ser que de la cruza del Basset Hound y el Spaniel Alpino, ese es un misterio difícil de saber.

Lo cierto que a partir de que este criador de perros de alta alcurnia de origen francés, se instalara en Inglaterra, comenzó a hacer conocida a esta raza canina, entre las altas clases aristócratas de aquel país. Este perro se ganó el aprecio y admiración de todos, ya que más allá de tener una apariencia que se diferenciaba de cualquier otro perro, era un excelente perro de caza que era capaz de meterse en cualquier terreno para conseguir su cometido. Las clases altas tomaron a esta clase como un símbolo de alcurnia y no quisieron popularizar la misma entre la clase trabajadora. De todos modos en el siglo XIX se exportaron ejemplares para Estados Unidos, allí les dieron el trato y la atención que debía tener un perro que era un símbolo de realeza y clase.

Clumber Spaniel


La raza canina Clumber Spaniel responde a características morfológicas que lo diferencian de cualquier otra raza, ya que es un perro de caza dueño de una talla media que no llega a pasar el medio metro ni a pesar más de 38 kilos. Con musculatura fuerte y bien proporcionada, un pecho con una gran profundidad, un pelaje abundante que es del tipo lisa y suave y de color blanco. Existe diferencia de tamaño entre el macho y la hembra, el macho es el de mayor tamaño entre ambos sexos.

Esta raza es cazadora por excelencia, pero por otro lado es una raza que se destaca por su tranquilidad, por eso hay que tratar de insistirle para que haga actividad física, es un perro que puede adaptarse a cualquier tipo de ambiente sin ningún problema.

Si la idea es tener a un Clumber Spaniel los cuidados que precisan no son de gran especialidad, primeramente es un perro que le cuesta el ejercicio físico, así que debemos sacarlo a pasear una vez al día. Se debe cepillar diariamente su largo y lacio pelaje para que permanezca en buenas condiciones. Esta raza puede llegar a desarrollar problemas de salud como, entropión, enfermedades coronarias y epilepsia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente