Cavalier King Charles Spaniel, una excelente compañía

Cavalier King Charles Spaniel, una excelente compañía


Por suerte hay razas que responden a características que hacen del perro una excelente compañía y si elegimos una raza que se adapte a nosotros y al entorno que le podamos ofrecer, esto suele ser muy grato. Hay personas que eligen acompañar sus días junto a un perro y para ello no hay nada mejor que la raza Cavalier King Charles Spaniel.

El nombre de esta raza no es casual, ni de adorno, su nombramiento está estrechamente relacionado con que esta raza era la preferida para el rey Charles II de Inglaterra, era tal la importancia que este le daba a sus Spaniels, que llegaba a descuidar tareas hasta del tipo políticas por cuidar de ellos. Lo cierto es que no se sabe bien a partir de que cruza surge esta raza, se supone que de perros falderos tudor y perros Spaniels de origen asiáticos.

Durante el siglo XX se popularizó la raza y salió del ambiente palaciego, hasta llegar a Estados Unidos y causar furor a finales del siglo XX.
El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de talla media, la cual no llega a medir más de 33 centímetros ni a pesar más de 8 kilos. Posee un cuerpo con patas que tienden a ser corta y con tronco que suele ser alargado. Se destaca por su pelaje largo, suave y con movimiento, por lo general en colores blanco con manchas amarronadas. Es dueño de unos hermosos y tiernos ojos color café, que lo hacen ser una de las razas más tiernas del mundo.

Este Spaniel es dueño de un carácter perfecto para ser un animal de compañía, ya que es muy cariñoso, apaciguado, tierno y de carácter estable. Son muy activos y sociables, no presentan problemas de relacionamiento ni con otros humanos ajenos al hogar ni con otros animales.

Si la idea es tener a un Cavalier como mascota debemos saber que hay que sacar a pasear a este perro por lo menos una vez al día, ya que presentan un buen nivel de actividad. Al poseer un pelaje tan largo se debe realizar dos veces al día un buen cepillado. Esta raza puede presentar problemas de salud tales como, displasia en retina, luxación de rotula y algunos problemas de cadera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente