Una raza muy antigua, el Mastín tibetano

Mastín tibetano


Si hay una raza con siglos de historia es el Mastín tibetano del cual se dice que sus primeros ejemplares pueden estar ubicados hace más de 3 mil siglos atrás en China. Estos perros con gran resistencia y nobleza se concentraron en determinadas zonas de Asia Central y sobre todo en la zona de Tibet.

En sus orígenes estos perros tenían la función de vigilar los monasterios y diferentes poblaciones, ya que poseían grandes dotes guardianes, un porte intimidante y un ladrido tan fuerte que cualquier persona que quisiera infiltrarse con malas intenciones se alejaría del lugar en el cual hubiera un perro de esta raza.

Hasta que el virrey de la India a finales del siglo XIX, no mandara un ejemplar de Mastín tibetano a la reina Victoria, esta raza era totalmente desconocida. Luego de que la nobleza inglesa mostrara su ejemplar en Norteamérica comenzaron a pedir ejemplares de la raza, la cual comenzó a ser un sinónimo de status.

Luego a principios del siglo XX, se comenzó a popularizar medianamente esta raza en tierras inglesas, pero en los 50`s la tierra del Tibet se encontraba dominada por China y la raza peligraba su existencia y proliferación. Pero 2 décadas después desde las tierras de Nepal envían ejemplares para cría y proliferación a Norteamérica, lo cual fue muy positivo para la raza.

Mastín tibetano 2022


Físicamente la raza Mastín tibetano, responde a características físicas que lo hacen único en el mundo. Primeramente debemos decir que es un perro de talla grande que llega a medir unos 66 centímetros de altura y a pesar unos 80 kilos. A simple vista lo primero que observaremos es un perro de un cuerpo enorme y con un pelaje abundante que lo cubre en la totalidad de su cuerpo, pero que en donde se la puede ver más es en el área del cuello y cabeza, así como un león.

Si hablamos de la personalidad del Mastín tibetano, podremos decir que históricamente, esta raza estaba destinada a la guardia y a la protección de poblados y monasterios, por eso es ideal para cuidar nuestro hogar. Además podemos decir que esta raza es perfecta para todo tipo de personas, ya que es muy obediente con su amo y muy cuidador con los niños. De todos modos es un perro que gusta de tener sus propios espacios y que no lo molesten mucho, adora la tranquilidad y hasta muchas veces se lo puede ver como un perro solitario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente