Una raza francesa muy especial, el Petit basset griffon venden

 

Petit basset griffon venden

Si hay un país del mundo que ha tenido razas de perro de talla pequeña con mucha gracia es Francia, y es precisamente el Petit basset griffon venden, una raza que nace por el 1500, principalmente porque se precisaban perros cazadores y rastreadores que se pudieran meter por recovecos pequeños y que a su vez tuvieran una gran resistencia para bajas temperaturas como para andar por el agua.

Esta raza alcanza su mayor nivel de popularidad en Inglaterra antes que en su país de origen, es a principios del siglo XIX, que se comienzan a ver ejemplares de esta raza y al ver su simpatía, estructura ósea y pelaje, cae muy bien en asociaciones diversas y es entonces que durante el siglo XX se han podido ver ejemplares de esta raza alrededor de todo el mundo. A mediados del siglo XX en Francia se decide hacer una nueva cruza entre una variedad de patas cortas y otras de largo medio y es así que se vuelven a fijar los estándares de la raza Petit basset griffon, que es la que podemos ver actualmente.

Petit basset griffon venden


Si hablamos de las características físicas del Petit basset griffon venden, lo primero que nos damos cuenta es de que es un perro de patas cortas, respectivamente de lo que es su tronco, sin embargo se mueve muy rápido y con una gran destreza, es por eso que es uno de los perros más elegidos para cazar y rastrear en toda Europa. Es dueño de un pelaje largo y grueso de textura áspera que le permite moverse en casi cualquier temperatura y hasta por el agua. Este perro de talla pequeña a media no llega a medir más de 38 centímetros de alto y su peso no supera los 20 kilos.

En tanto al carácter de esta raza, se puede decir que es un perro muy amigable, alegre, curioso, y enérgico, es el perro perfecto para toda la familia y sobre todo es muy bueno con los niños. Es un perro que requiere de un espacio donde haya tierra y pasto para que pueda cavar y hacer ejercicio. Al ser dueño de un largo y grueso pelaje, requiere un cepillado semanal para que no se ensucie de manera grave.

Artículo Anterior Artículo Siguiente