Una raza de perros muy especial, el Husky

raza Husky

 La raza Husky tiene un origen muy particular ya que viene de tierras tan frías como lejanas, más precisamente de Siberia. Al pertenecer a un clima tan adverso esta raza ha desarrollada una gran capacidad de resistencia física. Estos animales suelen realizar actividades de transporte en tierras frías, que es donde se puede observar su fuerte masa muscular.

Esta raza se caracteriza por poseer un tamaño mediano, tienen un basto pelaje lo cual les ayuda a aguantar las bajas temperaturas, y tienen dos capas de pelo. Poseen orejas con pelaje de tamaño regular y erguidas. Tienen un hocico de tamaño mediano y la nariz de color negro. Por lo general el color de los ojos es azul, aunque a veces también los hay de color marrón. Una particularidad de esta raza, es que suelen presentar un ojo de color marrón y el otro azul.

Una raza de perros muy especial, el Husky


Esta raza se comenzó a popularizar comenzando el siglo XX, desde Siberia partieron primeramente a Estados Unidos y luego de allí se expandieron para todo el mundo, transformándose en la popular raza que es hoy en día.

El Husky posee cualidades físicas que lo hacen ver como un perro muy especial, principalmente por su similitud con el lobo, y como también se puede observar es un perro que guarda un gran equilibrio estético. El temperamento de esta raza se caracteriza ser un perro con gran capacidad de entendimiento, es muy curioso y tiene un gran poder de atención. Es una buena raza para el hogar en tanto es muy sociable y cariñoso. Este perro es muy energético y precisa gastar esas energías en algo, por eso es recomendable tenerlo en una casa con amplio jardín para que pueda correr como a él le gusta en su defecto llevarlo a pasear a parques que tengan grandes extensiones de pasto.

Tipos de husky


Hay que tener cuidados al momento de la crianza del cachorro porque requieren de mucha atención del amo, más que otras razas, o sea que hay que estar constantemente afirmando quien es su amo por medio del cariño y el buen trato. Es recomendable tener un cuidado detallado de su cabello porque es muy delicado.

Lo único que puede hacer cambiar a este perro de temperamento es la edad, en tanto que se vuelven un poco más tranquilos y suelen elegir menos el jugar cambiándolo por aislarse un poco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente