Raza Canina, el Boxer

 La etimología del nombre de la raza viene por el lado de la tipología de esta raza , la boxer, la similitud con los puños de guantes de boxeador con la de las patas de esta raza le da su nombre.

Raza Canina, el Boxer

Esta raza no tiene muchos años de existencia s origen se remonta al siglo XIX en el país de Alemania. y luego cruzar muchas razas como el Mastín belga , el Dazinger ,el Bulldog inglés y el Brabanter. Todas estas razas tiene como característica la de ser cazadores, tener una gran resistencia y grandes arreadores de ganado. De estas razas de hocicos prominentes nace lo que hoy conocemos como boxer.

El primer ejemplar de esta raza nace de la cruza de un Bulldog inglés y un Bullenbeisser a finales del siglo XIX , pero a finales de la Segunda Guerra Mundial es cuando esta raza logra su auge, porque al terminar la misma muchos soldados se vuelven con un ejemplar de Boxer a sus casas.

Tipos de bóxer


Esta raza se caracteriza por tener una tipología mediana, una masa muscular magra , lo que los hace ser muy buenos para las actividades físicas. Poseen un pelaje corto y varia de colores, casi siempre poseen dos colores, aunque puede verse de los del tipo atigrados. En cuanto a su carácter podemos decir que el boxer es muy sociable, inteligente, alegre y posee una gran capacidad de entendimiento. Es una raza perfecta para el hogar y los niños ya que es muy cariñoso y amable con los niños.

Raza boxer


Como ya sabemos que cada raza tiene que tener un cuidado acorde a sus necesidades, una de las necesidades mayores de esta raza es que precisa de ejercitarse continuamente, por eso no es adecuado tenerlo en el interior, o en su defecto hay que sacarlo a ejercitar varias veces al día. Algo característico de los boxers son las orejas cortadas, lo cual es solamente algo para lucir, porque no beneficia en nada al perro. Sino que todo lo contrario, hay que preveer que si se hace esta operación quirúrgica el perro sea cachorro, ya que si este está en edad avanzada sería más riesgoso. Pero sin embargo aun siendo cachorros es peligroso porque la anestesia recibida puede ser letal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente