Los gatos y las Vitaminas

Vitaminas gatos


 Muchas veces solemos alimentar a nuestro gato con comida comprada y ya preparada, que dice que contiene todo lo que nuestro gato precisa para vivir sano, pero cierto es que estos pueden ser muy buenos pero no aportan lo que algunos ingredientes en su estado crudo si aportan y mucho. Los gatos precisan tanto de vitaminas y minerales como nosotros.

Si el gato estuviera en un estado salvaje y pudiera cazar todo aquello que su cuerpo precisara para estar fuerte y nutrido, este no presentaría carencia alguna de vitaminas, proteínas, minerales y demás nutrientes.

Una de las principales fuentes de vitaminas, nutrientes y minerales las encuentran en presas como roedores y aves, que suelen cazar, cuando estos se encuentran en contacto con la naturaleza. Una de las vitaminas que más necesitan los gatos es la Vitamina A y esta la obtienen de la carne, huesos y tejidos dérmicos. Otras vitaminas que también se obtienen de la carne son la By la H. De la carne también se obtiene un aminoácido muy importante para la nutrición del gato. De las vitaminas más necesarias es la vitamina D la cual la sintetizan ellos mismos haciendo contacto con el sol.

La mayoría de los nutrientes, aminoácidos y vitaminas la obtienen de la carne por eso las verdura debe estar presente en un bajísimo porcentaje en la alimentación del gato, ya que este no tiene muy buena capacidad de dirigir las mismas.

Si tenemos un gato en un piso, no es muy recomendable darle carne cruda por las enfermedades que pueden transmitirle, lo que si s puede hacer, es una cocción de la misma, para evitar todas las bacterias. Y para brindar una buena dosis de vitaminas, proteínas y grasases bueno mezclarle al alimento usual , una buena dosis de levadura en pocos, complementos con aminoácidos como la taurina, y multivitaminicos especiales para gatos.

Es importante que la alimentación que le brindemos a nuestro animal sea adaptada a la etapa de la vida en la cual está, el peso y la raza. En las tiendas veterinarias solemos encontrar los alimentos y complementos por edad y raza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente