Las causas del maullido permanente en gatos

Las causas del maullido permanente en gatos

 Cuando vayamos elegir una mascota será importante tener en cuenta las características del espacio que pensamos brindarle. Por eso si el animal a elegir, será un gato debemos de saber que estos cuentan con varias características, como las de arañar sitios, saltar, correr, trepar y una que no debemos olvidar, Maullar.

Sin dudas que muchas personas eligen a los gatos por su personalidad tranquila y silenciosa, pero es importante tener en cuenta que cuando son cachorros estos suelen maullar más de lo común. Lo importante para tener los maullidos controlados es saber la causa de los mismos.
Los gatos suelen ser muy expresivos corporalmente, si su pelaje se eriza, si su cola se para, la manera de caminar, si se frotan por los muebles, hay muchas maneras de darse cuenta de como se siente este sin que este tenga que recurrir al maullido. Cuando este se presenta maullando constantemente es porque las señales corporales que están acostumbrados a enviar no han sido interpretadas. También debemos de diferenciar lo que es un maullido de gato hambriento, uno de dolor y otro de molestia.

Cuando son muy pequeños suelen pasar noches maullando porque extrañan a su madre y precisan de contención y atención y sobre todo de un lugar calentito en donde recostarse, que sea blandito y que lo recuerde a su madre.

Otra causa que provoca noches de insomnio en dueños es la época de celos del gato, la hembra suele presentarse con maullidos agudos y hasta gritos, durante semanas, aunque muchas veces suelen irse y volver luego de terminado este. Los gatos suelen maullar y tener riñas con otros gatos. Si quieres mantener a tu gato sano y tranquilo es muy recomendable que los esterilices, ya que en los celos suelen tener muchas lastimaduras y hasta son capaces de matarse por la hembra.

Para evitar los maullidos permanentes es muy importante que seas muy observador con tu gato, ten en cuenta que es un animal de costumbres que si sabe que a una hora le abres la puerta para ir a hacer sus necesidades, él siempre te pedirá para salir a esa hora, como también horarios de comida, observa su cuerpo su pelaje y su cola.

Artículo Anterior Artículo Siguiente