La raza de moda, el Bulldog Francés

Bulldog Francés

 Alrededor del siglo XIX muchos ingleses que habían ido a trabajar a Francia se llevaron con ellos ejemplares de Bulldog Francés los cuales se vuelven muy populares en este país .Al ser perros de talla pequeña y de apariencia graciosa son elegidos por el publico femenino francés.

Estos perros comienzan a ser cada vez más populares en Francia, tanto que s les llama Bulldog Francés que es cuando se comienza con la moda de las orejas puntiagudas en la raza. Esto difería del estilo inglés que era con las orejas caídas. Este perro se hace muy solicitado por las altas esferas de la sociedad francesa, y esto llama la atención en Estados Unidos. Tal es la atención que por el 1900 criadores de canes americanos se llevan ejemplares para su reproducción los cuales son muy bien vistos en la alta sociedad americana.

Más allá de la apariencia sumamente graciosa y llamativa, este perro es tan popular por poseer un carácter sociable, tranquilo, cariñoso y divertido, suele generar un vínculo muy estrecho con sus dueños.

La raza de moda, el Bulldog Francés


La tipología del Bulldog Francés se caracteriza por un cuerpo mediano, de forma ancha, musculatura maciza y una cabeza de forma cuadrada. Esta cabeza tiene unas arrugas en la parte de la frente y al comienzo, a la altura de sus hombros, esto se debe a que tiene una piel de textura tersa y suelta. Es un perro muy atento, activo y suele ser un animal muy compañero de su amo.

El Bulldog Francés se destaca por ser un perro activo pero no en exceso, dándole un paseo de media hora diaria, estaría más que contento, también es un perro que prefiere estar dentro de la casa más que fuera. Es un perro que vive mejor en climas fríos y secos, por eso en verano se recomienda dejarlo dentro con aire acondicionado. El único cuidado extremo que hay que tomar es el de tener las arrugas de la piel con total higiene, porque si juntara mugre podría provocarle enfermedades en la piel.

Es importante saber que problemas de salud son más usuales en el Bulldog Francés, para estar atentos y prevenir. Uno de los padecimientos más comunes en esta raza es el de sordera, como también problemas en los ojos. Suelen padecer de enfermedades en las articulaciones y caderas. Pero si tenemos un control regular de estas partes del cuerpo nuestro Bulldog Francés podrá llegar a vivir casi 11 años sin ningún problema.

Artículo Anterior Artículo Siguiente