Flat Coated Retriever, una raza muy trabajadora

 

Flat Coated Retriever

En Inglaterra siempre hubo una gran tradición de caza y por ende también en razas de perros usadas para esta disciplina. A principio del 1800 se estaban utilizando para caza y para recuperación, razas como el antiguo labrador y el Terranova en todas sus variantes.

Pero entre otras razas se encontraba el setter que fue una de las cruzas que hacen del Flat Coated Retriever lo que es hoy en día. Tras esta cuza se logró un animal perfecto para la caza en terrenos con agua y barro, ya que tenía un cuerpo fuerte y musculoso pero un pelo largo que lo aislaba del agua como de las bajas temperaturas, lo cual hacía que fuera mucho más rápido.

Esta raza recibió variadas modificaciones desde su origen en el siglo XIX hasta la afirmación de la raza en sí, que sucedió a principios del siglo XX. Esos cambios tuvieron que ver con la textura de su pelaje, ya que en los orígenes este pelaje era ondulado, decían que el perro iba a ser más rápido si el pelaje era liso, por medio de otras cruzas se logró el cometido que era dejar su pelo con menos peso. Actualmente no es una raza con un alto nivel de popularidad pero en Gran Bretaña y en Norteamérica se pueden ver ejemplares de la raza.

flat coated retriever raza perro


Físicamente podríamos decir que el Flat Coated Retriever es un perro de talla grande que puede llegar a medir unos 62 centímetros de altura y que puede llegar a pesar unos 35 kilos. Tiene un tronco que es alargado en tanto las patas son proporcionalmente un poco menos largas de lo que deberían ser. Poseen una cabeza bastante simétrica con líneas rectas. Dueño de un pelaje liso, suave y brilloso, lo cual es muy característico de esta raza, se lo puede encontrar en color negro y en chocolate.

Si hablamos de la personalidad del Flat coated retriever podemos decir que es un perro perfecto en su rol de cazador y de recuperador, pero que últimamente ha logrado ocupar un lugar en los hogares, ya que es dueño de un espíritu juguetón y cuidador, y se lleva muy bien con todo tipo de edades. Es un perro de una gran bondad, carácter estable, muy amoroso y que si puede ayudar a en alguna situación de peligro o inestabilidad lo hará.

Artículo Anterior Artículo Siguiente