Eligiendo la casita apropiada para nuestra mascota

Algo muy importante cuando decidimos tener un perro es elegir una caseta de acuerdo al tamaño de nuestra mascota, porque es donde nuestra mascota pasará gran parte del día y tiene que estar cómodo.

Eligiendo la casita apropiada para nuestra mascota


Hay distintas características a tomar en cuenta, primero es estar informados sobre la raza y el tamaño que pueda llegar a tener de adulto como también saber si la raza es inquieta o tranquila. Hay razas más activas que no tienen gran uso de la caseta y razas más tranquilas que la usan la mayoría del día.

Si vamos al aspecto de la caseta en cuanto al tamaño algo muy importante es que el perro entre en cuatro patas, que no sea incomodo entrar en ella. Elegir una caseta de tamaño superior al del perro puede ser ventajoso porque muchas veces estos suelen dormir totalmente estirados o como un ovillo de lana.

Los materiales de los cuales se conforme la estructura de la caseta son factores muy importantes para la comodidad y salud de nuestra mascota. Es relevante que esta sea de un material del tipo poroso porque facilitará todo lo que tenga que ver con olores y larvas que suelen afectar a los perros, como también ayuda a la higiene de la misma.

Uno de los materiales más ventajosos en cuanto a estas características es la resina, debido a que es un material que deja respirar y aísla de temperaturas extremas y tiene un costo muy accesible.

casa mascotas


Otro material muy ventajoso en cuanto a la higiene y a resguardar a nuestro perro del frío o del calor es la madera pero no es tan ventajosa en cuanto a precios porque suelen ser muy costosas.

También se están utilizando mucho las casetas de plástico las cuales no son tan ventajosas en cuanto al resguardo de altas temperaturas, estas suelen mantenerse bastante calientes en el verano, y esto conlleva a que las bacterias y larvas se reproduzcan. Lo ventajoso que tienen es su bajo costo en el mercado.

Como verán es muy importante tener en cuenta estas características a l momento de comprar una caseta para nuestro perro porque teniendo sabiendo el tamaño y nivel de actividad podremos detectar cuanto tiempo estará en ella y que tipo de caseta es la adecuada para que nuestro perro duerma de manera correcta y se mantenga sano y fuerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente