El Elkhound noruego un cazador vikingo

Elkhound noruego


 Por supuesto que en cada clima podremos encontrar razas que cumplen determinadas características, pero cada una de ellas tiene algo que la diferencia de la otra, ya sea por la cantidad de cruzas de razas especificas de su zona o por las características que han tenido que desarrollar para sobrevivir en su tierra, este es el casi del Elkhound noruego.

Cuenta la historia que esta es una raza de caza muy antigua de tierras vikingas y que entre sus antecesores se puede encontrar a la raza Spitz. Esta raza tiene como especialidad la caza de ciervos y alces. Esta raza ha cambiado un poco desde el siglo XIX, por lo cual se han tratado de mantener los estándares de raza acordes a esa fecha, ya que esta raza cuenta con muchos siglos más pero durante un tiempo habían dejado de reproducirse. A principios del siglo XX, esta raza se popularizó en Reino Unido Y U.S.A, se simpatizó tanto con la raza que fue llevada a varias exposiciones. En sus tierras de origen sigue siendo uno de los perros preferidos para la caza de ciervos y alces.

Físicamente podremos decir que el Elkhound es un perro de talla media a grande que llega a medir unos 53 centímetros de altura y a pesar unos 25 kilos. Su cuerpo es totalmente simétrico, con musculatura fuerte y fornida, posee una cola larga pero enroscada. Es dueño de un pelaje grueso y doble, ya que es una raza que resiste muy bajas temperaturas.

El Elkhound noruego un cazador vikingo
Elkhound noruego


En tanto a la personalidad del Elkhound, podremos decir que por ser un excelente perro de caza, es muy activo, investigador, curioso, valiente y por sobre todas las cosas es muy bueno con todo tipo de personas mientras sean conocidas o del hogar. Si hay peligro en la casa, este perro es un excelente perro guardián que nos protegerá de cualquier situación de peligro. Este tipo de razas es dueña de un gran caudal enérgico y de una personalidad un tanto ingobernable si no se la adiestra bien de pequeña, por eso es importante prestarle mucha atención de cachorro y adiestrarlo correctamente.

Es un perro que se sentirá mejor en un espacio al aire libre, en donde podrá tener sus independencia y donde podrá ladrar sin molestar a nadie, ya que son perros que ladran mucho. Por eso no es bueno tener a un perro de esta raza en un piso. Otro punto importante para saber que debemos de contar con un buen espacio verde para esta raza es que cuando cambian el pelaje, pierden mucho pelo y eso suele ser muy molesto en el interior de una casa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente