El American Indian, una raza canina especial

 

La raza de perros American Indian

Cuando pensemos en tener una mascota, debemos de saber qué es lo que tenemos para brindarle, en espacio físico, en tiempo, y en características climáticas adecuadas para el mismo. Si disponemos de un gran espacio, tiempo para llevar a ejercitar a nuestra mascota y temperaturas que no sean muy altas, no hay nada mejor que un perro de raza American Indian.

Esta raza llamada American Indian tiene como origen las partes más frías de Estados Unidos, por eso presenta una gran resistencia a bajas temperaturas, y no posee la misma capacidad para las altas temperaturas.

El American Indian responde a ciertas características físicas que los diferencian de otras razas, primeramente es un perro de gran talla que puede llegar a medir casi 70 centímetros y puede llegar a un peso máximo de 54 kilos. Posee un pelo con una textura suave y con un largo regular, los colores de estos pueden ser negros, grises, rayados y blancos. Este pelaje tiene como virtud principal, proteger de bajas temperaturas.

Esta raza tiene un carácter, dócil, sociable inteligente, ánimo estable y guardián. El American Indian es un perro leal a sus dueños pero también necesitan de sus propios espacios, tanto para realizar sus ejercicios como para hacer todo aquello que quiera. Estos perros son perfectos para aquellos que vivan en el campo y tengan ganado de tipología pequeña, son buenos guiando ovejas.

En tanto al cuidado de la raza, es importante saber que estos perros se sienten mejor en países con bajas temperaturas, o como mucho templadas. Algo que también es muy importante, es la de disponer con un espacio en donde este pueda ejercitar continuamente, ya que tienen una musculatura fuerte y una personalidad ágil y muy activa.

Si decidimos tener a un can de esta raza debemos de saber que estos pueden llegar a sufrir de enfermedades en la cadera, cuando están en edades avanzadas, por eso se deben realizar controles regulares. Además de ese problema este animal no suele presentar otros, además de los normales que presenta cualquier perro, para prevenir estos problemas debe tener sus vacunas al día, como también sus desparasitaciones, como una alimentación balanceada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente