Cuidando la dentadura del gato

 

Cuidando la dentadura del gato

Es muy importante mantener a nuestra mascota saludable, y lo mejor es prevenir que esta pueda sufrir de la dolencia que sea. Por eso es bueno, si tenemos un gato, enseñarle a quedarse tranquilo cuando lo ayudemos al aseo dental, si lo hacemos desde cachorros y si lo hacemos como un juego , motivando con premiaciones será mucho más fácil.

La higiene bucal se puede mantener con un simple cepillado diario, el cual elimina restos de alimentos que pueden generar apariciones bacterianas y sarro. Además de mantener una boca libre de bacterias nuestro gato tendrá un mejor aliento. Este cepillado no será algo complicado, si tenemos a nuestro gato acostumbrado, 2 minutos bastarán para la misma.

Realizar esta tarea de higiene requiere de herramientas especificas, primeramente un cepillo que se adapte al tamaño de boca de nuestro gato y segundo un dentrífico para gatos, está prohibido usar el dentrífico de humanos en estos ya que estos tiene componentes que pueden provocarle malestares varios como la indigestión.

Es importante hacer de esta tarea algo divertido y relajante, como un juego, por eso debemos de hacer que el gato se familiarice con el cepillo de dientes y el dentífrico. Pasarle el cepillo por la dentadura de manera suave y circular, lo hará sentir mucho placer, luego le daremos a probar el dentrífico y después de que conozca ambos, pasaremos a la higiene completa. Cepillaremos los dientes de manera suave y pasaremos este por las encías haciendo un leve masaje, eso le hará muy bien y sentirá mucho placer.

Primero comienzas a cepillarlo día por medio para que se vaya acostumbrando a la rutina diaria, para luego poder cepillarlo por lo menos 5 veces por semana que es lo recomendable par mantener una correcta salud bucal.

Lo importante es que el gato se sienta cómodo mientras le hacemos la higiene bucal, porque esto permitirá que se pueda realizar con bastante frecuencia, así evitaremos cualquier dolencia del tipo dental o en la encía. Que el gato lo vea como el juego y que sienta los placenteros masajes que le harás en las encías. No olvides que la pasta de dientes para humanos puede ser muy perjudicial para la salud de tu gato, siempre utiliza pasta dental especial para gatos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente