Conociendo más sobre el Plott Hound

Plott Hound


 Hay razas caninas que tienen historias más interesantes de lo que nosotros pensamos, este es el caso de la raza Plott Hound, que tiene orígenes muy mezclados, el primer eslabón de la raza se puede encontrar en Alemania y a fines del siglo XVIII. Luego se trasladan ejemplares de estos a Estados Unidos, donde una familia de apellido Plott decide criarlos y mantener la raza, ya que la misma tenía grandes habilidades para la caza de diversos animales, como el jabalí y otras habilidades tan meritorias como el rastreo de osos.

Al ver que el Pott tenía grandes virtudes para tareas de campo y una resistencia excelente a inconvenientes de temperatura, nieve o agua, se distribuyeron ejemplares de estos por todas las montañas cercanas a Carolina del Norte.

El Plott Hound es un perro de talla media principalmente de caza y rastreador, se distingue por su pelaje atigrado y su lomo negro, que surgió de otras cruzas realizadas por la famosa criadora de perros de raza Gola Ferguson. En tanto a la apariencia de esta raza podremos decir que es un perro que tiene un tamaño medio que no llega a medir más de 66 centímetros de alto y que puede llegar a pesar unos 26 kilos en promedio. Es dueño de un pelaje virtuoso, ya que por más de que sea corto, su textura es tan áspera que lo protege de inclemencias de bajas temperaturas y de la lluvia. Su forma y musculatura responden a la simetría y a la proporcionalidad, se le ve fuerte y seguro.

Las características temperamentales de un Plott Hound son similares a las de cualquier otro perro cazador de su estilo, travieso, curioso, muy enérgico, juguetón y un poco terco. Es un perro que es bueno con las personas pero con los extraños se encuentra un poco arisco, así como los perros que no sean de su hogar. Es bueno tener a estos perros de a 2, ya que se aburren mucho si no se ejercitan constantemente. No hay contraindicaciones en tener a un perro de estos en la ciudad, mientras sea una casa con patio donde pueda corretear y excavar, pero ellos prefieren estar en el campo, donde por lo menos hayan alimañas para poder cazar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente