Conociendo más sobre el Pastor Australiano

 

Pastor Australiano

Es muy difícil conocer todas las razas que existen, ya que son tantas que estaríamos una vida entera para saberlo. Esta vez te contaremos todo sobre una raza muy particular el Pastor Australiano, el cual tiene un origen bastante mezclado, ya que los primeros ejemplares venían de tierras vascas, estos se llevaron sus ovejas y perros pastores, hacía Oceanía, más precisamente Australia, allí establecieron su vida y rebaños.

Este traslado fue a principios del siglo XIX, pero no tardaron mucho en moverse para otro continente, otra vez con sus ovejas y perros, luego se establecieron en América, más precisamente en Estados Unidos. Estos emigrantes dejaron huellas importantes por este país, ya que se hizo popular esta raza, la cual fue llamada Pastor Australiano, ya que anteriormente habían estado en aquel país.

Desde mediados del siglo XX, el pastor australiano ha sido una raza muy popular, hasta logró aparecer en programas de televisión, fue esto lo que hizo que rápidamente lograra el reconocimiento de asociaciones caninas importantes en Estado Unidos.

razas Pastor Australiano


Si hablamos de las características físicas que diferencian al Pastor Australiano de cualquier otro pastor, podremos decir que su pelaje tricolor es un sello de esta raza, que puede ir con una base blanca, un manchado abundante color negro y un manchado menor en la zona de abajo del cuello y patas color arena. Además de ello, este perro es de porte medio ya que no llega a medir más de 58 centímetros de alto y su peso no supera los 30 kilos.

El pelaje de este tipo de canes, es largo, suave y de capa doble, con una leve ondulación, esto les permite una mayor resistencia a temperaturas bajas, como también al agua, ya que por su principal rol, de perro de pastoreo deben estar preparados para este tipo de situaciones climáticas. También podemos decir que posee una cabeza de tamaño medio, y forma triangular, con orejas caídas a los lados.
Si hablamos sobre el carácter del pastor australiano podremos decir, que es un perro perfecto para la familia, ya que es muy cariñoso, tiene un carácter estable, es muy perceptivo y cuidador. Tiene gran facilidad para aprender nuevos trucos, como también requiere de gran entrenamiento y ejercicio a diario, ya que tiene un gran caudal de energía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente