Cómo mejorar la relación entre las aves y sus propietarios

la relación entre las aves y sus propietarios

 Las aves son mascotas muy sociables, inteligentes y sensibles. Los propietarios de este tipo de animales de compañía deben entender la responsabilidad que tienen de ofrecer las atenciones necesarias para que puedan llevar una vida saludable y feliz. Para mejorar la relación entre las aves y sus propietarios, sólo es cuestión de aplicar unos consejos muy sencillos.


Es bueno considerar la posibilidad de transportar al ave cada vez que se pueda. Para ello es necesario contar con una jaula extra de viajes. Ofrecerle un cambio de escenario y una buena estimulación puede ser algo muy positivo para la socialización de las aves.Otra manera de hacer más divertida la relación con los pájaros es enseñarle ciertos trucos. Esto ofrece una estimulación muy importante y la formación del ave mejora ampliamente la relación con sus propietarios

Cómo mejorar la relación entre las aves y sus propietarios

La variación en el alimento puede ser una buena idea para que el ave no se aburra de comer siempre los mismos productos. Algunas recetas elaboradas en casa pueden ser una excelente opción en este sentido.La implementación de nuevos juguetes comprados y otros elaborados por sus propietarios, ofrece a las aves un momento de distracción y la posibilidad de gastar energías saludablemente.


A las aves les gusta mucho la música. Puede ser un mecanismo muy positivo para su estimulación. Además, los pájaros que están preparados para vocalizar, pueden hacer intentos por imitar las melodías, haciendo mucho más divertida la escena. Sólo se trata de buscar las maneras de mejorar la relación entre aves y propietarios para que ambas partes puedan disfrutar al máximo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente