Como alimentar a tu gato según la edad

 

Como alimentar a tu gato según la edad

Sea cual sea el tipo de mascota que elijamos debemos de saber que esta debe de comer alimento especial para la familia animal que pertenece, además de que este alimento debe darle las proteínas y nutrientes que necesiten en la edad que se encuentren.

En el caso de los gatos, estos suelen tener enfermedades como cualquier otro animal y para ello existen alimentos los cuales suelen ser medicinales y a su vez estos están hechos para las diferentes etapas de la vida en las que viven estos animales.

Los valores nutricionales van cambiando a medida de que el gato va creciendo, un gato cachorro debe de tener un alto aporte de oligo elementos y proteínas, que es muy útil para la formación de los huesos como para un correcto desarrollo.

Por el otro lado, los gatos adultos que ya pasaron la etapa de crecimiento y de alta actividad requieren un alimento que sea bajo en calorías, para que no se produzca un sobre peso. Además de ser algo magro el alimento del gato adulto, debe de tener un alto aporte de vitaminas y de minerales como el calcio, porque estos son los que más pierden a medida que van envejeciendo.

El gato es un animal con una tipología singular, en cuanto que con la alimentación hay que lograr mantener garras fuertes, dientes fuertes un buen pelaje y una osificación estupenda, ya que estos son maestros escaladores y cuentan con una gran destreza.

Cuando decidamos tener un gato como mascota debemos de tener en cuenta de que cada tipo de animal tiene que tener una alimentación adecuada, según su naturaleza. Muchas veces el gato se ve desbalanceado nutricionalmente porque no tiene la oportunidad de poder cazar sus presas (muchos de estos viven en edificios), estas presas son roedores, pájaros y otros animales pequeños, los cuales le dan un gran aporte en minerales y proteínas los cuales suelen ser muy difíciles de conseguir en la alimentación de bolsa.

Cuando el gato sea tu mascota, ve al veterinario y deja que él le recete la mejor comida para gatos, específicamente correcta para su raza, su edad y su actividad física, con esto nos aseguraremos de que tendremos un gato con dientes, pelaje y garras fuertes y con una salud de fierro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente