Como alimentar al gato Persa

gato Persa


 Todas las razas de gatos requieren de cuidados diferentes, ya sea porque tengan un tamaño particular o un pelaje que hay que mantener. Es importante cuidar las condiciones en todos los aspectos de nuestra mascota, por eso es bueno estar completamente informado sobre la raza de nuestro gato o perro.

Una raza muy especial, sin lugar a dudas es la Persa, la gente está adoptando cada día más ejemplares de esta raza, ya sea por su belleza física como de su carácter tan compañero y cariñoso.

Estos perros poseen un pelaje muy particular y este debe mantenerse en muy buenas condiciones, además de la higiene y del peinado diario, es muy importante brindarle una alimentación balanceada. Además de que el alimento cuide su pelaje frondoso, este debe ser adecuado para la morfología máxilofacial de esta raza, la forma del alimento debe tener forma de croqueta, para evitar que se atragante.

Los ingredientes que ayudarán a mantener el pelaje de una manera correcta son: Aceite de borraja y L-tirosina , los cuales aportan una buena cantidad omega 3 y 6. Estos ingredientes no solo poseen virtudes estéticas sino que son excelentes agentes hidratantes y antialérgicos.

Un mal renal muy común en la raza Persa, es la de la aparición de cálculos de oxalato de Calcio. Esta se puede prevenir mediante la ingesta de diversos compuestos que se mezclan con el alimento, los cuales contienen un ingrediente que acidifica la orina, el citrato potásico.

Estos gatos tienen como característica principal, la abundancia de pelaje, y como todos los gatos, suelen lamerse con gran frecuencia, pero a diferencia de los gatos comunes estos suelen presentar graves problemas con la producción de bolas de pelo en el estómago. Para prevenir que el gato persa padezca de graves problemas por la ingesta de pelo, lo mejor es tener plantas con pasto de trigo, la cual hará un gran aporte de fibra que será positiva para la eliminación de estos. También es bueno realizar varias veces al día largas cepilladas para eliminar los pelos caídos y muertos, con esto evitaremos que trague grandes cantidades de pelo y tendremos nuestra casa con menos pelos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente